Ozaru.io es una empresa ubicada en la Ciudad de México que ayuda a otras empresas en su viaje de transformación digital. Al mismo tiempo, Ozaru.io se asegura de que los empleados de sus clientes (el factor más esencial) no sean descuidados ni olvidados y reciban la capacitación digital que tanto merecen.
La meta
El antiguo sitio web de Ozaru lucía y se sentía anticuado. Para una empresa tecnológica, su sitio web parecía sacado directamente de la década de los 2000s.
Fue gracias a la ayuda y colaboración de la firma de diseño mexicana Girasolo.mx que logramos revivir el sitio web de Ozaru.io.
El proceso
Girasolo.mx se encargó de diseñar y crear un sitio web que tuviera un aspecto atractivo y ofreciera a los visitantes una experiencia que valiera la pena. Una vez terminado y aprobado el diseño, yo era el encargado de darle vida y convertirlo en un sitio que funcionara de la manera adecuada.
1. Animar imagenes
Esto es algo que primero imprelmenté cuando trabajé en el proyecto de diseño web de Itelisoft. Al igual que en aquel momento, se decidió que para las animaciones de la interfaz de usuario utilizaríamos una tecnología basada en curvas llamada Lottie, desarrollada por Airbnb.
2. Crear interactividad
No solo utilizamos HTML y CSS para desarrollar el sitio, sino también JavaScript para ser capaces de que el contenido cambiara y se adaptara según la elección y selección del usuario.
3. Disponible en dos idiomas
Y por último, pero no menos importante, al igual que en el proyecto de Araiza CPA, lo que se aprendió en ese proyecto se aplicó aquí también. Crear un sitio multilingüe ayudaría a Ozaru.io a alcanzar sus objetivos en México y en el resto del mundo.
El resultado
El resultado es un sitio web que se ve, se siente y funciona como debería. Es una gran mejora con respecto al antiguo sitio web de Ozaru, y lo más importante es que ha ayudado a la empresa a expandir su presencia en línea y, al mismo tiempo, a expandir su negocio.